Sí amigos, por fin todo huele a primavera, después de tantos días de lluvias, de un tiempo que no daba tregua a nada, ni a que los animales empezasen a mostrar signos primaverales.
Lluvia que ha hecho que se inunde todo, que en el monte blanco se vean moritos, garzas y andarrios, y que los caminos estén inaccesibles.
Por fin unos días de de buen tiempo, y esta tregua además de ser aprovechada por un servidor para poder quitarse el mono de sol y de poder campear sin tener que mirar las nubes. Las aves se han puesto frenéticas, están como locas haciendo nidos, mostrando su librea nupcial y haciendo cortejo por todos sitios.
Parecía que no iba a terminar el invierno, pero quizás esté dando sus últimos coletazos.
El agua caída nos va a dar durante unos meses una de las mejores primaveras de los últimos años.
Vera, ParqueNacional de Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 f6,3 1/800s iso 200
Perfectas Ruben.
ResponderEliminarEnvidia de la sana el tener un lugar así para afotar. Una maravilla.
Saludos,
Se salen las fotos de buenas. Sobre todo la de la espátula que nos ha encantado. Una instantanea muy difícil de hacer.
ResponderEliminarQue ganas tenemos de primavera todos... creo que más que los pájaros, je, je.
Una cosa, veo que tienes el mismo zoom sigma que nosotros, que coincidencia.
Saludos,
Jesús
Ya era de hora de que fuera acabando este largo y duro inverno!! Estupendas esas fotos y complicadas, con las aves en vuelo!!
ResponderEliminarSaludos
Compartimos todos las ansias por salir al sol como los lagartos y disfrutar ya de la primavera. Muy buenas las de garza en vuelo (definición) y sobre todo la de espátula (eres el rey de estas fotos). .
ResponderEliminarUn abrazo
Podría parecer fácil el tema con tanto animal posible, pero una cosa es capturarlos sin más y otra hacerlo en pleno vuelo. Decir que son estupendas esta serie es quedarse corto
ResponderEliminarSaludos
Hola Ruben,muy buenas las fotos,pero leyendo tus palabras me embarga de emoción y porque no decirlo tambien me llega ese sentimiento no tan bueno llamado envidia pero que le voy a hecer es lo que siento y no me lo puedo callar.
ResponderEliminarTiene que estar guapo guapo,me acuerdo cuando fui el año pasado y me dan una ganas de tirar para alli que ni te cuento jejeje...ya veremos....
Pues nada compañero disfrútalo a tope que como bien dies esta Primavera promete.Enhorabuena y un cordial saludo desde el Delta del Llobregat!!
Que tal Ruben...gracias por el comentario en mi blog...la serie de fotos...buenisimas!...son una maravilla y sobre todo en pleno vuelo...
ResponderEliminarDesde luego, tienes razón esta primavera estará a tope.
Un saludo amigo.
Alex.
p.d.: por cierto, te envío un e-mail para que cuando quieras quedemos a hacer fotos.
La espátula está vivísima en la fotografía. La última vez que estuve en Doñana una calzada mató y se comió un morito cuando estaba dentro de uno de los observatorios... Los cámaras echaban chispas... jejej.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena.
que gozada de fotos :) felicidades!
ResponderEliminarespero algun dia sacarlas tan buenas
Que pasada ver tantas espátulas juntas, me encantan guapas fotos Saludos
ResponderEliminarIllo, mañana a que hora quedamos........(el Coriano)
ResponderEliminarLa garza real con fondo blanco, algo que algunos fotógrafos llaman en clave alta, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarRubén entre tus fotos y las de Sencianes me estoy poniendo enfermo por meterme en la marisma. Se ve que las aves están recuperando el tiempo perdido :-)
ResponderEliminarTienes unas fotos espectaculares y muy significativas del sitio donde te mueves. Enhorabuena
ResponderEliminar