Unas de las cosas que siempre he tenido muchas ganas es de participar en una carroñada, nunca lo había conseguido. Incluso una vez fui invitado a una donde estuve 10 horas dentro de un hide y nada de nada, no se acerco ningún buitre.
En el parque los he visto comer ganado o ciervos muertos, pero nunca te dejan acercarte, te tienes que quedar a unos 300 metros como poco, porque sino, se van y hasta que tu no te marchas no vuelven.
Pues hará unas semana estaba yo haciendo seguimiento de milanos reales y cigüeña blanca en Doñana y vi a lo lejos muchos buitres cicleando, habría unos 200, me acerqué y se estaban comiendo una vaca muerta, había en total unos 300 buitres leonados.
Era las 2 de la tarde con un gran calimazo y me dije, voy a acercarme un poco, lo que no me podía imaginar era que me iban a dejar acercarme a unos 20 metros de ellos y no se iban ni inmutar.
Me senté y si disfrute de lo lindo mas o menos una hora viendo como se peleaban, como se comían la vaca, como llegaban volando mas buitres e intentaban coger su sitio en el manjar.
Las fotos no muy buenas por la calima que era brutal, pero alguna quedo decente, os las pongo aquí, espero que os gusten.
Yo me quedo con los sonidos y las imágenes de peleas.
Que pasada, preciosas fotos Rubén
ResponderEliminarHola Ruben me alegro que te animes y sigas deleitandonos con tus cronicas y fotografias,me gustaria me indicaras donde puedo mandarte unas cosillas,si quieres me lo indicas en el privado
ResponderEliminargrande1957@gmail.com
Excelentes imagenes, Ruben.
ResponderEliminarYo he visto una carroñada de unos 25 buitres hace poco al borde de una carretera; pero empezaron a llegar coches, bajarse la gente, los crios dando gritos y ya te puedes imaginar....
Ademas, ya habia poca luz y yo aun no tenia mi 150-500; con lo cual, las fotos, un churro.
Eso si, la experiencia...inolvidable.
Un saludo.
Que suerte... y sobretodo que te dejaran acercarte tanto.
ResponderEliminarBuena oportunidad para probar el objetivo :) y disfrutar de la compañía de tan numerosos comensales.
Buen trabajo.
Saludos
Lourdes
Hola Rubén,
ResponderEliminarHay que decir que tuvo que ser alucinante ver esa carroñada y tan de cerca, además han quedado buenas fotos que reflejan bien la destreza del buitre.
Un saludo!
Rubén. Preciosas fotos y estupendo blog. No lo conocía, pero lo encontré a través de uno de los que sigo.
ResponderEliminarTe adjunto a mi lista de blogs.
Un saludo
amazing moments you catch!! regards
ResponderEliminarfantastic! Raw and pure in all forms
ResponderEliminarchaval, te estás convirtiendo en un "mijitas"... que si la hora era mala, que si patatín, que si patatán.... las fotos están de lujo cabr.....azo!!! Ya te lo dije cuando las vi en tu casa, y ahora me reitero. Es mas... en grande se ven mucho mucho mejor. Anda gañán.... cuando tengas el 500 f4 no habrá quien te pare!! jejejee. Abrazos
ResponderEliminarPensé que estabas out-side pa pajarear jeje, pero veo que me equivoqué. A ver si podemos quedar para la semana que viene, me gustaría veros y echar un ratino ahora que estoy a punto de cerrar el chiringuito serrano hasta que pasen los calores veraniegos...
ResponderEliminarUna pasada la carroñada, disfrutarías como un enano! Y si las imágenes tuvieran sonido sería ya alucinante! me gusta la primera foto, el pajarraco ahí colocado y mirando a los demás como el rey del mambo je je.
Un abrazo y a seguir bien!
por cierto killo....63 seguidores!!!!! A este paso vas a tener que abrirte un feisbuk de esos para que tus hordas de admiradores sacien su necesidad de seguir al mito de la marisma doñanera jejejeje. Abrazos
ResponderEliminar...wow! Your photos are amazing--beautiful and crisp. I have to go back through your previous posts to see the gorgeous birds!
ResponderEliminarGuau!!! Incribles....
ResponderEliminarCuando, al cerrar mis mensajes nocturnos, les deseo a mis amigos más queridos que sueñen con buitres, ellos se suelen mostrar muy sorprendidos. Temo que tienen en la cabeza la hora de la comida... Sin embargo yo sólo los puedo ver volando majestuosamente por encima de mí, confirmando que Dios, lo llames cómo lo llames y tenga la forma que tenga, existe.
ResponderEliminarFelicidades por las fotos; también ésa es parte de su naturaleza. Después de todo, ¿acaso cada uno de nosotros no interpreta más de un personaje?
Feliz año nuevo para los tres (por supuesto quiero decir también para Rocío y el pequeño Ariel)
Hola Rubén, que maravilla de blog, un trabajo impresionante, estas concretamente de los Leonados, son de las mias, como creo que yas has podido comprobar, te felicito y ya te sigo. Un abrazo desde la Subbética.
ResponderEliminar