Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

sábado, 19 de junio de 2010

Una Carroñada

Unas de las cosas que siempre he tenido muchas ganas es de participar en una carroñada, nunca lo había conseguido. Incluso una vez fui invitado a una donde estuve 10 horas dentro de un hide y nada de nada, no se acerco ningún buitre.

En el parque los he visto comer ganado o ciervos muertos, pero nunca te dejan acercarte, te tienes que quedar a unos 300 metros como poco, porque sino, se van y hasta que tu no te marchas no vuelven.

Pues hará unas semana estaba yo haciendo seguimiento de milanos reales y cigüeña blanca en Doñana y vi a lo lejos muchos buitres cicleando, habría unos 200, me acerqué y se estaban comiendo una vaca muerta, había en total unos 300 buitres leonados.

Era las 2 de la tarde con un gran calimazo y me dije, voy a acercarme un poco, lo que no me podía imaginar era que me iban a dejar acercarme a unos 20 metros de ellos y no se iban ni inmutar.

Me senté y si disfrute de lo lindo mas o menos una hora viendo como se peleaban, como se comían la vaca, como llegaban volando mas buitres e intentaban coger su sitio en el manjar.

Las fotos no muy buenas por la calima que era brutal, pero alguna quedo decente, os las pongo aquí, espero que os gusten.

Yo me quedo con los sonidos y las imágenes de peleas.


Buitre leonado (Gyps fulvus), Doñana
Nikon D300 Sigma 150-500 f9 1/400 iso 200

Buitre leonado (Gyps fulvus), Doñana
Nikon D300 Sigma 150-500 f9 1/400 iso 200

Buitre leonado (Gyps fulvus), Doñana
Nikon D300 Sigma 150-500 f9 1/320 iso 200