En toda mi vida la cual ya no es tan corta, siempre he pensado que soy un bicho raro, y que vivo en un mundo raro, al que mi existencia no se termina de amoldar. Mis intereses, mi forma de ver la vida, se salen de los cánones establecidos por esta sociedad, se sale de la normalidad de la gente.
Probablemente me conformaría con vivir en un mundo más natural, donde lo artificial fuese lo raro, lo difícil de encontrar, donde lo que más abundase fuese lo que este planeta creo en sus orígenes, donde yo fuese un bicho más de su entorno, sin destacar por no gustarme todo lo que esta sociedad ha creado y ha corrompido. Donde todos fuésemos parte de lo natural y no nos empeñásemos a destruir lo que nos acogió y nos creo, por no entenderlo o no saber quererlo.
Mi desubicación en la sociedad, en la ciudad lo combato con lo afortunado que me hace sentir la naturaleza por acogerme en ella, por brindarme todos los días con sonidos, olores y el cambio de los colores del día gracias a la luz, al sol, a la luna.
Todas esas escenas que me regala el planeta, el universo en mi trabajo y en mi pasión por la naturaleza, hace que cada día que pasa por mí me sienta un hombre muy afortunado.
Aquí no pretendo más que reflejar humildemente parte de esas escenas tan maravillosas que me regala la vida.
"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos."
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir."
Gregorio Marañon (1887-1960) Médico y escritor español.
Y sin embargo el ser humano se empeña aún más cada día en alejarse de aquello que realmente importa, de aquello que realmente le hace humano, de aquello que le acerca más a la tierra, a su esencia como ser vivo.
ResponderEliminarLos bichos raros somos los que intentamos encontrar esa esencia cada vez más recóndita en las luces del progreso y alejarnos de unas líneas marcadas por las que el mundo transita sin pararse a mirar siquiera lo que se ofrece a ambos lados.