Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

domingo, 9 de mayo de 2010

Cangrejeras

Últimamente no tengo tiempo ni para hacer fotos, paso por los sitios haciendo mi trabajo y con la cámara guardada, así que tengo el blog un poco abandonado.
La primavera se está comportando como se preveía, un auténtico caos y exagerada, se han retrasado muchas especies por el frío y las lluvias y ahora todo junto hace que nos volvamos locos para hacer el seguimiento de la reproducción de las aves.
Siento como si dejara un poco de lado el blog pero por más que quiero, no puedo revelar ni subir nada, a duras penas sigo los blog de la gente y hago algunos comentarios.
Aquí os dejo un par de fotos de garcilla cangrejera que han estado haciendo auténticas delicias por Doñana.
Esta especie que es muy esquiva tiene unas semanas que se deja casi tocar y no exagero, justo cuando vuelven de sus cuarteles de invernada son tan tranquilas y poco asustadizas como en Africa, hasta que recuerdan que aquí no es lo mismo y empiezan con la reproducción y su comportamiento es el de siempre, una especie muy esquiva.
Espero que os gusten.

Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) Espacio Natural Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 1/1000s f 6,3 iso 200
Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) Espacio Natural Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 1/400s f 6,3 iso 200

19 comentarios:

  1. Hi Ruben! You're a very talented photographer. Nice works!^^

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son geniales y el ave espectacular!!
    A todos nos pasa, a veces no se puede dedicar todo el tiempo que uno quisiera, pero lo primero es lo primero...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mantengo lo dicho muchas veces lo poco y bueno dos veces bueno tienes un especial interés en la plasticidad de tus fotografías y las conviertes en arte,enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada, preciosas fotos enhorabuena Killooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Rubén hemos coincidido en especie con las entradas del blog y es que las cangrejeras son bien bonitas y, como bien dices, en estas fechas se dejan hacer muy bien. La falta de tiempo por el trabajo... bueno, eso por desgracia lo entendemos todos ya que solemos trabajar más de la cuenta en muchas ocasiones je, je
    De las fotos que has subido me gusta especialmente la segunda, y eso que la primera tiene un fondo más limpio pero la segunda tiene un plumaje más bonito, una luz más suave y se ve parte del hábitat y eso a mí me mola cantidad ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas le tenemos a estas garcillas de tu tierra. El año que viene en semana santa nos vamos para Doñana seguro. Ya no hay disculpa.

    Sobre las fotos. Impresionantes, magníficas. De las que nos dan un poco de envidia. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  7. entre el Juan Aragonés y tu os vais a cargar a quien ya sabes jejejeje. Ya las conocía, como tu mis primis, pero es un gustazo verlas en grande y colgadas en el blog. Mañana te veo campeón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupendas las dos, me decanto por la primera, parece una foto de estudio, esmerado encuadre.
    Eso de aunar trabajo y afición es el sueño de los imposibles, claro que algunos teneis esa fortuna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo estupendo en cuanto a plasticidad, encuadre, foco...en fin, geniales las dos!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. first picture is perfectly composed ..congratulations! i will add your blog in my list,to see everybody this wonderful captures!!

    ResponderEliminar
  11. Rubén: una auténtica delcia estas dos últimas fotos que has subido...y eso que no has tendido tiempo.,...son magníficas.

    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  12. Vaya bombones!! chulisimas tio, me encanta como has captado la "melena" de la primera y la mirada concentrada de la segunda. Una guapada!
    Ánimo con el exceo de curro y con la recta final de la panza! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. vaya bicho feo de cojones, jejeje ya sabes por donde voy. envidia cochina.
    vaya fotos que has mandao. yo pensaba que te habías dedicado a otra cosa, aunque seguro que también.

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tus fotos :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A veces la delicadeza, la ternura, derriba barreras o lima asperezas y hábitos. Y otras veces la naturaleza o el peso del bagaje acumulado, del equipaje que todos transportamos (cada uno a nuestra manera), pesa demasiado sobre el individuo. A veces olvidamos, aunque sea sólo temporalmente. Yo espero que esas semanas de confianza se prolonguen. Que se prolonguen progresivamente, inadvertidamente. Y si es posible, que ese nuevo estado se convierta un día en hábito. Abrazos.

    ResponderEliminar