Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

martes, 13 de abril de 2010

El color y los sonidos

Este comienzo de primavera esta siendo una locura, no tengo tiempo de nada, llego a casa a las mil y las fotos que he podido hacer las descargo y punto, eso el día que puedo. Por lo que tengo poco tiempo para dedicarle ahora mismo al blog, lo cual me da mucha pena, aunque intento a duras penas seguir los de la gente.
El campo, la marisma, esta llena de colores, olores y sonidos primaverales, ya se nota el calorcito, se empiezan a ver colleras de patos con sus pollos siguiéndolos, las cigüeñas en sus nidos, las fochas incubando, los moritos en plena construcción de sus nidos en la colonia, los fumareles haciendo cortejo..
Lo que dentro de unos meses será de color amarillo de estiaje, ahora esta lleno de una mezcla de colores en forma de flores.
Por muy duro que pueda ser el día de trabajo te traes a casa la gran recompensa de estas estampas, olores y sonidos que se graban en tus pupilas, oídos y nariz.
Espero que os gusten estas fotos que cuelgo, aunque sin tiempo para dejar mas imágenes que me regala la naturaleza.


Nikon D300 sigma 17-35 f11 1/125 iso 200
Dehesa de abajo, Puebla del río, Sevilla

Nikon D300 sigma 150-500 f6,3 1/1000 iso 200
Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) "crocoteo"
Dehesa de abajo, Puebla del río, Sevilla

Nikon D300 sigma 150-500 f6,3 1/1000 iso 200
Cigüeña blanca (Ciconia ciconia), "Crocoteo"
Dehesa de abajo, Puebla del río, Sevilla

18 comentarios:

  1. Apabullante tu blog, Ruben... me deja acojonao cada vez que lo visito.
    No sabria con cual de las muchas imagenes que contiene.
    Buen trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que binota está la Dehesa de Abajo... Un buen punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Menudo campo de flores Rubén, impresionante, un paisaje muy bonito!!! Qué dolor de cuello, sólo con verlo, buen detalle!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenía que llegar la explosión primaveral después de tanta agua, aunque por aquí arriba seguimos esperándola. Preciosa acuarela ese campo florido, pero es que la posibilidad y habilidad en capturar aves te deja siempre atónito.
    Esas poses antinatura de la cigüeña son todo un espectáculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Lo estarás flipando tío, te comprendo perfectamente pero ya sabes que esos momentos que se lleva uno a casa en la retina, en el oido y en la pituitaria acaban superponiéndose del todo a las reventaeras y cansancios del trabajo campestre.
    Muy guapa la foto de la Dehesa. La primavera en la mayor parte de la Sierra aún no acaba de despegar del todo, pero ya le falta muy poco...
    Un abrazo, cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Quizás te sorprendas pero mi última entrada esta dedicada a ti y a tu amigo Sencianes (el acuarelista) si quieres puedes pasar.
    A.Cris

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubén cuando entraste con el comentario estaba añadiendo algo en la entrada que me quedo pendiente y es lo siguiente

    (Quiero decir con esto que cada uno tiene su mirada especial por eso existe la critica que tiene otros puntos de vista y eso es bueno)

    Saludos A.Cris

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de fotos las de las cigüeñas. Son de diez sobre diez. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    P.D: Saca un ratillo y ponnos más fotos de las que tienes, que siempre son interesantes de ver.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy guapas Rubén una pasada la de la Cigüeña y ver ese esplendor de flores en el campo, un saludo

    ResponderEliminar
  10. una pasada las fotos CAMPEÓN!!! Soy un privilegiado porque veo todas tus fotos antes que incluso tu mujer! jajajaja. Ya te dije que la de la dehesa de abajo es impresionante, el punto de vista excelente y la profundidad de campo justa. La primera de la cigüeña la veo demasiado justa, pero la otra está que se sale. Yo estoy igual, no tengo tiempo para nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rubén...

    paseaba en este sábado frio de otoño dede mi Argentina... y me encuentro con tus magníficas fotografías... mi amores son: las letras, pinturas, fotografías y el arte en general... me gustó mucho "corazón de flalmencos" que belleza!! y estas flores son violetas verdad???
    por supuesto la cigueña magnífica!!
    te dejo un saludo afectuoso... y me quedo entre tus seguidores!

    hermosos días!!

    beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rubén, soy Pilar, la madre de Luiso. Hace tiempo que quiero hacer un comentario sobre tus reportajes y fotos, son impresionantes de verdad que eres un artista , no solo con las aves, también con los paisajes y demás animales. Las de la berrea me han recordado cuando la ví hace unos años en Sierra Morena, por Andújar. Que sepas sigo tu blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rubén,que guapo!!! no sabes como se me suben los niveles de envidia...jajaja los tengo por las nubes!!Por aqui estamos en el típico impás de los que se van y los que tienen que llegar,ademas de los que están criando,total que para ver un bixo tienes que invocar a los dioses!!! jejeje...pero bueno supongo que en 2 o tres semanas empezaremos a ver un poco más de movimiento...
    Pues nada compañero a disfrutar tu que lo tienes tan a mano.Enhorabuena y un cordial saludo desde el Delta!!

    ResponderEliminar
  14. hello!! i'm a nature lover :) you have a very nice blog..good captures and tehnique!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la fotografia pero tomo muy malas fotos :) no soy nada profecional

    Tus Fotos tienen un color impresionante por aqui estare visitandote para maravillarme con tu Blogg

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ruben, encantada de descubrir tu blog, que bellas y buenas fotos! te sigo y te enlazo, con tu permiso, un abrazo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante tu blog Rubén! que fotozas!!!!!
    Se nota dónde hay calidad!!
    un saludo desde tierra de campos.
    Juan

    ResponderEliminar
  18. Very nice ... thanks for sharing ^^

    ResponderEliminar