Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

miércoles, 13 de enero de 2010

Un día de Sol

Hemos empezado el año igual que lo terminamos, con lluvia, esa lluvia tan esperada en el mes de noviembre y que desde que empezó no da tregua, no deja más de dos días seguidos de sol. Este último temporal nos ha dejado en el sur e incluso en Sevilla, una pequeña nevada, muy simbólica, pero no deja de ser curiosa, ya que hacia más de 57 años que no nevaba.

El único día que pude salir al campo, aunque no puede hacer mi trabajo, ya que había demasiada agua, los caminos estaban impracticables y no se podía pasar siendo todo una lámina de agua, pude hacer estas dos fotillos.

Parecía que este año no se iban a ver lechuzas campestres por Doñana, pero el hecho de que esté la marisma inundada y el frío, han hecho que se refugien en su lugar de siempre.

El elanio azul estaba en la Dehesa de Abajo, la cual se ha desbordado, buscando un lugar sin agua donde esperar a que saliera alguna presa para cazar.



Lechuza campestre (Asio flammeus) en Entremuros, Espacio Natural Doñana.
Nikon coolpix 5100 telescopio zeiss


Elanio azul (Elanus caeruleus) en la Dehesa de Abajo, Sevilla.
Nikon D300 sigma 150-500 1/250 seg f6,0 iso 200

9 comentarios:

  1. No conocía tu blog y he pasado un rato muy agradable recorriéndolo y viendo las fotografías excelentes que tienes en el. Si te parece bien lo seguiré a partir de ahora. Además lo he enlazado en el mio.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Una pasada que guapas no me estraña de que tomen el sol despues del frio que han pasado saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rubén algunas de tus fotos me resultan tremendamente familiares ya que Sencianes me ha mandado en muchas ocasiones fotos similares de cuando habéis estado afotando juntos. Qué envidia me daís los dos por tener tan cerquita y accesible Doñana :-)

    Ya estoy deseando que los caminos de la zona vuelvan a ser practicables para mi Renault Clio porque con lo que está cayendo de agua la primavera va a ser brutal este año.

    Espero que coincidamos alguna vez por allí los tres :-D

    ResponderEliminar
  4. Tú no puedes salir al campo, mi nene aún no ha visto el sol - vente al sur dicen - y yo entre una cosa y otra ni campo, ni bici ni nada de nada. A ver si enlazamos unos días buenos y campeamos un poquito. Me encanta la lechuza de la foto, el gesto, la mirada...joder, creo que me he enamorado ;-)
    Aunque seguro que la mano del que tira la foto tiene mucho (casi todo) que ver.
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  5. Acabamos de descubrir tu bonito blog, las fotos muy cuidadas, en concreto esta composición nos parece muy acertada, con el elanio en su sitio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jo, esto de fotografiar aves me parece dificilísimo, qué maravilla de fotos. La segunda tiene una nitidez asombrosa. Felicidades, Rubén!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubén.Pues sí vaya tela con el agua,últimamente no da tregua pero bueno no hay mal que por bien no venga,espero que esta primavera sea mejor que la pasada.Estuve en Doñana el 1,2 y 3 de mayo y ya estaba medio seco.
    Igual este año si puedo voy un poco antes.Quizás nos podíamos ver no se ya veremos...
    Por cierto mucha envidia por el Elanio es una ave que me encanta y por aqui arriba ni hablar!!
    Enhorabuena y un saludo desde el Delta del Llobregtat,medio inundado jejejeje...

    ResponderEliminar
  8. Hola Rubén,
    recien acabo de descubrir tu blog, y ya me encanta. Desde Made in Huelva (http://www.madeinhuelva.es) te hemos enviado un email para contactar contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Asombrosamente el Elanio no deja de extenderse por nuestro territorio cuando no hace demasiado era una especia bien rara. En guanto a la Lechuza Campestre aún no he tenido la oportunidad de verla aunque cada vez el número de citas es mayor.

    Genial entrada al igual que las fotografías de la arena me han encantado. Saludos.

    ResponderEliminar