Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

jueves, 22 de octubre de 2009

Oportunistas

Este verano ha sido especialmente duro para los animales, ha hecho mucha calor, lo que ha provocado que se seque toda la marisma e incluso muchas de las lagunas.

Esto que es algo natural, que no se puede combatir de ninguna manera, ya que el clima tiene sus propias leyes, trae consecuencias en la fauna, pero no para toda, hay a las que estas condiciones adversas beneficia.

Son todas aquellas especies oportunistas, las que esperan que muchas otras las malas condiciones hagan que las mas débiles caigan y no sobrevivan.

Es una consecuencia natural aunque a veces parezca cruel, y a la par es beneficioso, ya que sobreviven los mejor adaptados y los mas fuertes, estos oportunistas lo único que hacen es limpiar el campo de esos cadáveres.

Aunque en Doñana no cría ningún buitre, es fácil verlos sobrevolándola buscando cadáveres para poder alimentarse, muchas veces se pegan tal festín que no pueden regresar volando hasta que no digieran una gran parte de su comida, viéndolos posados en los arboles mas cercanos o en medio de la marisma, acicalándose o descansado.

RRO_0957a

Nikon D300 Sigma 150-500 f6.3 Iso 100

RRO_1165a

RRO_1381a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nikon D300 Sigma 150-500 f6.3 Iso 100

RRO_1442a

Nikon D300 Sigma 150-500 f6.3 Iso 100

3 comentarios:

  1. Killo yo creo que te estan mirando muy mal ¿NO?

    ResponderEliminar
  2. pedassoo markitaaar!!!! Esas fotejos las conozcooo!!!. Me gusta sobre todo la primera... los pillaste bien eh?? ¿Donde andaría yo ese dia?? jejejeje Cuando vuelva tenemos que pegarnos un atracón de coto que ya lo estoy echando de menos. Un abrazo desde Irati

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu trabajo, muchas gracias por visitarme y tus comentarios, es un honor viniendo de ti después de ver tus fotos, son una maravilla!! Me encantan las últimas que has añadido, un abrazo!

    ResponderEliminar