Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

jueves, 2 de julio de 2009

Caprichos

Esta primavera ha estado llena de color, de olor, de imágenes, mientras trabajaba he intentado captar algunas de estas llenas de color y en ellas intentar plasmar el olor. ¿Quien al ver una flor no le viene a la mente el olor que desprende?.
Aquí os voy a mostrar unas cuantas imágenes de flores, de distintos colores, tamaños y formas, algunas muy aromáticas y otras con estrategias singulares o con historias populares mágicas o de hechicería.
El impacto visual cuando vas por la marisma y te encuentras a todos los salados llenos de esa flor lila, es el momento en el que el cambio de la marisma se hace más patente. El ir paseando por las dunas y ver a las hermosas clavellinas tapizando a estas, o a la algodonosa, llena de pelos blanquecinos para poder protegerse del secante viento y de las altas temperaturas y que de repente se visten de amarillo con su flor.
El llegar a un campo de cantueso al amanecer y despertar tu olfato con su olor intenso y agradable además de teñir de morado todo lo que cubre. Los lirios que engalanan la marisma de amarillo y verde. La belleza del monte blanco en flor, que en vez de ser blanco en ese momento se vuelve amarillo intenso.
Las leyendas que rodea las plantas como es el caso de la mandrágora, de la que se valían las brujas para fabricar ungüentos con los que se intoxicaban, experimentando sensaciones de levitación, euforia y alucinaciones, volaban así con la imaginación, ya que el cuerpo quedaba sumido en un intenso sopor, al encuentro del diablo.
Nikon D300 35-70 iso 100
Salado, Marismas del Odiel
Nikon D300 35-70 iso 100
Clavellina de mar, Doñana
Nikon D300 35-70 iso 100
Jaguarzo blanco, Doñana
Nikon D300 nikon 300 iso 100
Lirio, Doñana
Nikon D300 35-70 iso 100
Mandragora
Nikon D300 35-70 iso 100
Ranunculo, Doñana
Nikon D300 35-70 iso 100
Algodonosa, Marismas del Odiel
Nikon D300 35-70 iso 200
Marismas del Odiel
Nikon D300 35-70 iso 100
Cantueso, Doñana
Nikon D300 35-70 iso 200
Alhelí de Mar, Odiel
Nikon D300 sigma 150-500 iso 200
Doñana

4 comentarios:

  1. Y sabes por qué se representan las llamads brujas con una escoba entre sus piernas? porque era así como "alucinaban" y se sentían "volar".
    Untaban esos ungüentos, de plantas como la mandrágora (como tu bien indicas) o el estramonio, en el palo de una escoba y se lo frotaban por la vajina donde era absorvido por la piel y la cantidad de vasos sanguíneos que tiene ésta. Me imagino que se juntaba el placer físico con el colocón.
    Es por eso que decimos que las brujas vuelan con la escoba.

    ResponderEliminar
  2. macho, ya era hora que actualizaras, que te haces de rogar mas que el rey..... te diré que por una vez, y sin que sirva de precedente, me ha gustado mucho mas el texto que las fotos. A ver, no es que las fotos no me gusten... es que el texto lo has bordao. A ver si yo acabo de bordar hoy una pareja de audouines sobre el papel que me traen loco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Very beautiful flowers, good job :)

    Greetings from Malaysia ...

    ResponderEliminar
  4. preciosas fotos, si señor, delicádamente enmarcadas con ese bonito texto ..
    Un saludo.

    ResponderEliminar