Hace un par de semanas tuve una suerte increíble, hacía más de 3 años que no veía uno y además las dos últimas lejos y muy rápido, y al menos cinco años que no lo veía bien.
Y si fuera que yo soy un visitante de Doñana que va poco por las zonas donde hay, pues se podría explicar, pero por mi trabajo me muevo todos los días por el parque y podría tener oportunidad de verlos todos los días o casi todos.
Muchas veces lo veían el coche que iba detrás de mi y si algún coche lo había visto cinco minutos antes, cuando yo pasaba por allí ya no estaba.
Yo siempre he dicho que simplemente el no quería que yo lo viera, que seguro estaría observandome mientras yo paso o hago mi trabajo.
El otro día cuando íbamos una serie de gente a hacer un control de una colonia de espátulas nos encontramos con esta hembra en medio del camino y allí se quedo sentada mirandonos sin inmutarse, toda una experiencia ver esa mirada tan impresionante, ver como te observa con toda tranquilidad.

Lince bérico, Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 f6 1/100 s iso 800
No sabes la suerte que tienes de poder haber visto a este lince, lo que daría yo por tener uno delante mía. Son preciosos y es una pena la situacion en la que están, espero que algun dia dejen de estar en peligro... Por cierto...muchisimas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra mucho que te gusten las fotos. Voy a seguirte yo tambien, que echado un vistazo a tu blog y tambien haces unas fotos muy muy buenas.
ResponderEliminarBesotes
Hola Rubén, que pasada, que suerte poder fotografiarlo, que joya tenemos y que tenemos todos la gran obligación de mirar muchísimo por ella, ojala que podamos ver muchísimos más ejemplares.
ResponderEliminarUn saludo amigo.
Hola Rubén, felicidades por esta maravillosa toma de un ejemplar muy dificil de fotografiar ya que por desgracia quedan muy pocos.Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarVamos a tener que buscar la formula. cada uno por separado, de dos en dos, sin cámaras, ......
ResponderEliminarMenudo FOTÓN chaval.... mira que se ven fotos de linces por ahí, pero esta supera a la mayoría porque está hecha en Doñana, en libertad y sin ningún aguardo ni ostias en vinagre. A "salto mata", como nos gusta al trío calavera jejeje. Cuando la recibí en el móvil casi me da un infarto. UN abrazote
ResponderEliminarmagnifica menudo foton yo tube tambien la suerte el otoño pasado de fotografiarlo en andujar cuando lo tienes delante se te olvidan los parametros de la camara solo disparas y a esperar a tener suerte de aceptar un saludo
ResponderEliminarBueno chavalote ya veo que nos permites de vez en cuando disfrutar de la Naturaleza que te rodea,vaya suerte poder combinar curro y pasión.
ResponderEliminarEnhorabuena y ya queda menos para San Fermin.
Miguel
Espectacular, además entre esas flores, pero quedando los ojos con su mirada prenetrante al descubierto, un lujazo de foto. Saludos.
ResponderEliminarAnda que no!! je, je ésta ya la había visto y ya te dije por mail lo que pensaba al respecto (y que no se puede repetir aquí por buena educación) pero quiero que quede constancia en el blog de lo envidioso que me quedo con este fotón compañero. Muy guapa y a salto de mata que es como más me mola a mí.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué más decir. Tiene que ser estremecedor tener a esta joya tan cerquita. Preciosa la foto. Enhorabuena
ResponderEliminarEspectacular y precioso lindo gatito u na pasada
ResponderEliminarSaludos de los Cantabros
Luis & Juanjo
Hola Ruben, como siempre felicitarte por esta maravillosa foto. No tengo palabras para expresar lo que siento al mirarla. Y si estoy de acuerdo contigo a veces vamos buscando algo y no lo encontramos, pero cuando menos te lo esperas aparece delante de ti.Disfruta de toda esta belleza que tienes la suerte de tener a tu alrededor. Haz esas maravilosas fotos, y asi nosotros podremos ser participes contigo de esa belleza.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena por esta fantástica fotografía. Tenerlo ahí, delante, tranquilo y adornado por esas florecillas debió ser una experiencia inigualable.
ResponderEliminarFelicidades y gracias por compartirla.
Un saludo.
Hola Ruben. Magnifica fotografía sacaste de la oportunidad que te brindó este lince. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía.
ResponderEliminarTodo un espectáculo el poder contemplar 'in situ' estos bellos ejemplares.
ResponderEliminarSaludos.
Se agradecen los comentarios recíprocos.
Ya no me puedo aguantar más sin comentar esta foto. Pena que el gato haya tenido que pasar por manos humanas. La foto es pura envidia gráfica para el resto de mortales.
ResponderEliminarPuede ser una hembra llamada Bonares?
Gracias a todos por los comentarios que hacéis en mi blog, no solo en esta entrada, si no en todas. Esta foto como os he puesto es muy especial para mi, ya que nunca lo había fotografiado, y hacia mucho tiempo que no veía uno.
ResponderEliminarLa hembra de Lince creo que se llama Cañuela.
Un saludo a tod@s
Cuando hemos visto la foto que has publicado nos hemos quedado pasmados. Que gran foto y que gran suerte poder ver a este animal. Aunque solo sea verlo rápido y fugaz entre la vegetación mediterranea. Una foto preciosa y envidiable. Nuestra enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús
Una experiencia a todas luces inigualable. Son éstas las cosas por las cuales merecen la pena también los sinsabores del día a día. Aunque tú, querido Rubén, tienes un trabajo privilegiado. Por el que, además, mucho te debemos. Abrazos.
ResponderEliminarSin duda, uno de los documentos más relevantes que he podido ver en este universo bloguero. Y no sólo es foto de importancia por sí misma; su valor se redobla al hacernos comprender la extrema fragilidad de la especie. Por otra parte, te confieso que yo jamás vi "fantasma" tan bello. Un saludo,
ResponderEliminarRamón García
www.barcelonadecalle.blogspot.com
Menuda joya de animal y bien afotado......gracias a buenos espias como tu estos animales tienen mas guardaespaldas en la naturaleza////
ResponderEliminarSaludos!!
www.elcamperoinquieto.com
Hola Rubén!! Al fin me tomo un tiempo para "chafardear" por los blogs!! Y vaya lo que te has traido,menuda imagen!! yo solo con verlo ya me daría algo... Seguro que es como dices no queria que tu le vieras pero al final se dejo...
ResponderEliminarMuy buena,tambien la del accessit 2010 con esa forma de corazón,sin duda todo un privilegio y envidia de profesión.
Como te digo a veces...espero bajar un dia de estos por tu tierra y a ves si coincidimos..
Mientras tanto un abrazo y saludos desde el Delta!!
beautiful photo,and beautiful photo
ResponderEliminarHombre compañero, la foto está muy chula y el momento sería inolvidable...pero como pa irse corriendo y no volver??
ResponderEliminarComo le he dicho al JM, el jurado de los premios blogger al más actualizado me han dicho que Rubén y tú estais nominados al 1º y 2º premio (pa mi el accésit jeje).
Espero verte por aquí en breve. Un abrazo